Tour Noheda

El yacimiento de Noheda, una villa romana de los siglos I a.C.-VI d. C., está situado a tan solo 13 km de El Moral. 

En él se en cuentra uno de los Mosaicos más espectaculares de todo el imperio romano con casi 300 m2 de diminutas teselas en muy buen estado de conservación. 

Si visita la Villa de Noheda y come en nuestro restaurante, duerme en nuestras instalaciones, o (mucho mejor) si hace las dos cosas, y le haremos un precio especial.

No dude en consultar cualquier duda y le informaremos desde El Molar.

Un poco de historia

En 2005, los arqueólogos sacaron a la luz cerca de Cuenca un bello mosaico figurativo perteneciente a una lujosa villa del siglo IV. Ahora, tras varios años de trabajo, estudio y restauración, la villa ha abierto al público y los visitantes podrán admirar uno de los mosaicos más importantes de la época en nuestro país. Por numerosas razones, el mosaico de Noheda es excepcional y no se conoce en el territorio de Hispania ningún otro pavimento figurativo con estas dimensiones.

Además, en todo el Imperio no se encuentran ejemplos de mosaicos con unas características análogas a éste, es decir, que cuenten con su gran profusión iconográfica y con una estructura tan compleja y variada. A todo esto se suma su excelente estado de conservación.

La composición resulta sumamente interesante, ya que presenta una peculiar combinación de temáticas mitológicas, representaciones de diversos ludi (juegos) y alusiones a géneros literarios y teatrales.

Las diversas escenas que integran el mosaico se articulan entre sí con un claro estilo narrativo que permite seguir la secuencia de los diferentes episodios de un mito o de una alegoría, además de los contenidos transversales que presentan entre ellas.

Cerrar menú
WhatsApp chat