Turismo

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

 

El turismo por Cuenca, su serranía, sus paisajes... ofrecen parte del entretenimiento necesario para los clientes que se hospedan con nostros.

 

La ciudad de Cuenca es uno de los principales conjuntos monumentales de España, con una gran proyección internacional que hizo que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Visitar las Casas Colgadas, el Nacimiento del Río Cuervo, las Hoces del Jucar, la Ciudad Encantada... o simplemente hacer senderismo  por las muchas rutas naturales de su entorno, es sin duda un motivo más que suficiente para VENIR A CUENCA. ​

 

EL IMPERIO ROMANO DEL CRISTAL

¡La Cuenca desconocida que TE SORPRENDERÁ! 

El mosaico figurativo de origen romano más grande de España y de todo el Imperio Romano.

 

Mayor incluso que los hallados en Pompeya, este mosaico, que actualmente permanece cerrado al público pero que se abrirá en unos meses, consta de miles de teselas que alcanza los 231 metros cuadrados. 

 

El mural se encuadra dentro del yacimiento arqueológico de Noheda, situada a muy pocos kilómetros de nuestro Centro de Turismo Rural, una antigua villa monumental romana del siglo IV que se ha conseguido preservar en un estado bastante logrado de conservación debido al derrumbe de su techo y paredes.

 

El mosaico no sólo destaca por su tamaño (con una parte emblemática central de 10×12 metros), que supera al pompeyense de Issos de La Villa del Fauno (2’72 x 5’13 metros) También es única la calidad artística de los cinco pasajes que contiene.

 

 

EL "LAPIS SPECULARIS" Y LAS CIUDADES DE ERCÁVICA, SEGÓBRIGA Y VALERIA. 

 

El lapis specularis (yeso selenítico del que Plinio explica que tiene la propiedad de dejarse cortar con serrucho con facilidad y en finas capas y del que el de mejor calidad se da en Hispania Citerior) se utilizaba, entre otras cosas, en todo el imperio para dar luz, a modo de cristal, a  las edificaciones romanas. Se  encuentra bajo tierra encajado en la piedra, por lo que hay que extraerlo y separarlo de ella. 


Las minas del recurso natural que dió pie a el esplendor, entre otras, de la ciudad de Segóbriga, pueden visitarse en Saceda del Río, Torrejoncillo del Rey y, en breve, en el cercano pueblo de Torralba (estas últimas aún en periodo de adaptación para visitantes). 

Para culminar la visita del Imperio Romano del Cristal, no pueden dejar de pasear por el
Yacimiento de Ercávica, el de Valeria y el Parque Arqueológico de Segóbriga

 

La alcarria conquense

es una tranquila y bonita comarca situada en el extremo noroccidental de la provincia de Cuenca. La zona destaca por su enorme riqueza natural, con verdes y bonitos parajes que se funden con los pueblos.

El agua adquiere una gran importancia en la zona, con parajes como el Embalse de Buendía, el Rio Cigüela, Rio Guadiela o Rio Mayor. Estos paisajes son idóneos para practicar deportes de aventura o disfrutar del turismo activo. Entre las actividades que se pueden realizar en la zona encontramos el piragüismo, el rappel o las rutas de senderismo.

Contacto

 

Centro de Turismo Astronómico y Rural  "EL MORAL"

 

Ctra de Cuenca S/N

Valdecañas (CUENCA) 

 

Teléfono:  969270064/65

                  669 84 62 43​⁠

Whatsapp: 669 84 62 43​⁠

                  663 36 42 11

 

Correo electrónico:

info@el-moral.net

 

Infórmese de cómo llegar.

 

Haga una reserva rellenando nuestro formulario de contacto.

Su opinión nos interesa

Averigüe lo que piensan nuestros huéspedes.

Eche un vistazo al libro de visitas.

Astronomía y Turismo EL MORAL en las Redes sociales 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación para el desarrollo de pueblos en extinción